Alza de la gasolina

El ministro de Energía Eléctrica (¿o de la oscuridad?), Alí Rodríguez, dio una rueda de prensa como despedida al dejar el cargo por el cual pasó con más penas que glorias y con más apagones que luces. Si el Presidente de la República lo quería "quemar" como político y como funcionario, pues lo logró sin lugar a dudas, y de qué manera.

Ha sido tan desastrosa su gestión como ministro que un problema como el del suministro eléctrico, que tres años atrás aparecía bien lejos en las encuestas, hoy está entre los principales asuntos que le amargan la vida a los venezolanos. Según Datanálisis, seis de cada diez ciudadanos entrevistados se mostraron insatisfechos con el servicio de electricidad y con el manejo que el gobierno bolivariano ha hecho de ese problema.

Esto da una idea de la dimensión del fracaso del ministro Alí Rodríguez, que fue traído como pitcher de relevo por el Presidente de la República y no logró hacer ni un out. Si se repasa su paquete de promesas para remediar la crisis cuando asumió el ministerio, se encuentra que anunció la reestructuración y modernización del manejo y administración del complejo de empresas de electricidad del Estado. Hoy, sin embargo, es más visible y palpable el despelote y el desorden en el sector.

Prometió la rehabilitación de Planta Centro, pero los problemas estructurales siguen vigentes y no se atiende con diligencia el plan de mantenimiento permanente, que es una de las causas del deterioro de los equipos y las instalaciones. Tampoco el plan de inversiones para ampliar la capacidad de Planta Centro se está cumpliendo y por ello la región central enfrenta una epidemia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR