Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio de Carabobo (Extensión Puerto Cabello), de 7 de Abril de 2005

Fecha de Resolución 7 de Abril de 2005
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en funciones de Juicio
PonenteAnna María Del Giaccio Celli
ProcedimientoAcusación A Instancia De Parte

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Juicio de Puerto Cabello

Puerto Cabello, 7 de Abril de 2005

194º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : GP11-P-2005-001123

ASUNTO : GP11-P-2005-001123

Corresponde a este Tribunal decidir acerca del escrito presentado por el Abogado J.A.F.V., de la acusación presentada en contra de los ciudadanos. A.M.B., E.G.D. y MARUJA I.P.R., y previo al pronunciamiento necesario, debe esta Juzgadora realizar la siguiente consideración:

El 28 de marzo de 2005, se dictó auto en este Tribunal en virtud de haberse recibido ante este Tribunal, escrito contentivo de acusación privada presentada por los ciudadanos W.A.R.R. y D.A.M.B., portadores de las cédula de identidad personal números: V- 11.751.464 y V- 13.803.356, en el mismo orden de su mención, debidamente asistidos por los Abogados I.E.S. y J.F., en contra de los ciudadanos: A.M.B., portador de la cédula de identidad personal N° V-8.613.200, en su carácter de ADMINISTRADOR de CARIBBEAN FOOD C.A. R.E.G.D., portador de la cédula de identidad personal N° V- 10.008.029 Supervisor de Operaciones y de la ciudadana MARUJA I.P.R., portadora de la cédula de identidad personal N° V- 7.007.501, Asistente Administrativo de la Oficina Principal de la Sociedad de Comercio antes mencionada, por la presunta comisión de los delitos de Difamación e Injuria Grave, previstos y sancionados en los artículos 241, 244 y 444 del Código Penal venezolano parcialmente derogado.

Ahora bien, tal como fue señalado en el referido auto, el cual se ratifica en esta oportunidad, se indicó que nuestra norma adjetiva penal en materia relacionada con los delitos dependientes de acción privada, indica

Artículo 401. “ …Todo acusador concurrirá personalmente ante el Juez para ratificar su acusación. El Secretario dejará constancia de este acto procesal…”

Con fundamento en la precitada norma, no es procedente y por tanto se declara SIN LUGAR la ratificación que por escrito pretende presentar el Abogado J.A.F., por cuanto la referida ratificación debe ser personalmente y deben comparecer ante este Despacho los acusadores a los fines de que la Secretaria del Tribunal deje constancia de tal diligencia.

En virtud de lo antes indicado se hace necesaria la ratificación ante este Tribunal del escrito acusatorio, a los fines de que la suscrita jueza proceda a pronunciarse acerca de la admisibilidad o no del mismo, todo en estricto apego a la normativa que rige el referido procedimiento, la cual es de orden público. Por tanto, se ordena la notificación de los acusadores privados, así como la de los abogados asistentes, del contenido del presente auto, a los fines establecidos en la norma procedimental antes indicada. Cúmplase.

A.M.D.G.C..

Juez Titular en Funciones de Juicio 1

Del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo,

Extensión Puerto Cabello.

La Secretaria,

Abogado. E.R..

En la misma fecha se cumplió lo ordenado.

La Secretaria,

Abogado. E.R..

.

AMDC/er

GP11-P-2005-0001123

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR