Túñez y Amorebieta completan el rompecabezas

Pese a que los resultados llegaron a acompañar en varias oportunidades, entre las piezas en el rompecabezas de la Vinotinto había una que nunca terminaba de encajar. El puesto de central por la izquierda, prediseñado para un zurdo, fue ocupado por muchos años por un derecho. En la última Copa América fue Oswaldo Vizcarrondo el sacrificado, pero antes le tocó a José Manuel Rey o a algún otro. Sin embargo, la última convocatoria de César Farías ha abierto la puerta a una solución. O a dos: Fernando Amorebieta y Andrés Túñez, ambos centrales de contrastada calidad. Y los dos zurdos de nacimiento.

"Es cierto que no hay muchos centrales zurdos en el mundo, hay equipos que no tienen ni uno", confesó Túñez, quien según César Farías es "un jugador de envergadura importante, joven, de perfil zurdo, 1.92 de estatura y útil con la pelota técnicamente. No es fácil conseguirlo". El seleccionador se frota ahora las manos, contar con ambos es una ventaja con respecto a sus competidores. "Cuando revisas los otros seleccionados, no es fácil conseguir centrales de esta características. Otamendi (Nicolás, argentino), por ejemplo, es derecho". Rey, su compañero en la zaga el martes, describió los beneficios de contar con un zurdo. "Ayuda muchísimo, sobre todo a la hora de salir jugando. No hay muchos centrales zurdos y a ellos hay que aprovecharlos, van a ayudar mucho a la selección".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR