AN debe elegir el nuevo contralor

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en su condición de presidenta del Consejo Moral Republicano, envió una comunicación al presidente del Poder Legislativo, Fernando Soto, en la que notificó la decisión de declarar la falta absoluta de contralor general y activar los mecanismos establecidos en la Constitución para su sustitución.

Ortega indicó que el Consejo Moral procederá a constituir el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, organismo encargado de convocar el concurso público de credenciales, evaluar a los aspirantes y enviar a la AN una terna de nombres preseleccionados para los cargos vacantes del Poder Ciudadano.

La comunicación fue leída al inicio de la sesión parlamentaria de ayer a las 2:00 pm.

En la mañana, Carlos Vecchio, coordinador del Observatorio Parlamentario de Voluntad Popular, consignó un documento en la sede del Ministerio Público en el que le exige a la Fiscalía General que se cumpla la normativa establecida para la designación del nuevo contralor.

Vecchio explicó que para el nombramiento sólo existe un mecanismo que establece tanto la Constitución como la Ley del Poder Ciudadano, y es la designación de un Comité de Evaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR