Analistas observan con buen pie comienzo de campaña de la MUD

El inicio de la campaña electoral de la oposición para las elecciones primarias ha dado nuevos aires en la vía para los comicios de 2012.

El director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática comienza a presentar un mensaje que busca conquistar al electorado, aunque todavía desde su punto de vista es tímido frente al aparato electoral del Gobierno de Hugo Chávez. Schemel cree esencial la presentación de una visión de país "que movilice y convierta", lo cual debe partir de un enunciado claro.

El especialista explicó que, por ejemplo, frente al proceso de expropiaciones, el mensaje debería ser "lo ajeno se respeta". Dijo que se requiere del reconocimiento del adversario; añadió que los sondeos recientes favorables a Chávez se basan más en la maquinaria que lo sostiene que en una ponderación positiva de su gestión.

Schemel dijo que los pasos dados por la MUD aún no hacen contrapeso al aparato propagandístico del gobierno de Hugo Chávez. Sin embargo, de acuerdo con los estudios que maneja, las preferencias opositoras se centran en Henrique Capriles, Leopoldo López y Pablo Pérez, quienes tienen el mismo perfil y son intercambiables, pero de todos el más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR