Ángel Chourio es el dilema agradable para el DT Farías

Con Ángel Chourio, el seleccionador César Farías tiene un agradable problema. El talentoso jugador puede ser un atacante prolífico, como lo ha probado en el Real Esppor y ahora con la selección, pero por su versatilidad también puede adaptarse a un rol de volante de ida y vuelta, con el desplie gue físico y la entrega que tanto aprecia el DT vinotinto.

Farías lo empezó a usar como extremo en su esquema 4-3-3 y Chourio rindió. Luego, con la incorporación más frecuente de los legionarios, Chourio pasó a ser el nuevo 8 de la selección, y su trabajo fue destacado como ese medio dere cho en la primera línea de tres volantes.

El último encuentro contra Bolivia marcó su retorno al ataque, en esta ocasión como uno de los dos delanteros del reciente esquema 4-3-1-2, y la estrella del Esppor marcó dos tantos para llegar a cinco en apenas nueve partidos con la selección nacional.

En Maiquetía justo antes de viajar a Bolivia, al consultarle a Chourio cuál posición prefería, contestó: Para estar en la selección tienes que estar preparado para jugar cualquier posición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR