Decisión de Juzgado Cuarto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Caracas, de 14 de Octubre de 2009

Fecha de Resolución14 de Octubre de 2009
EmisorJuzgado Cuarto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
PonenteCarlos Alberto Rodriguez Rodriguez
ProcedimientoRectificación De Acta De Matrimonio

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Caracas, 14 de Octubre de 2009

199º y 150º

ASUNTO: AP11-F-2009-000491

En virtud de haber sido designado Juez de este Juzgado, por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia en reunión celebrada el 26 de septiembre de 2008, según oficio Nº CJ-08-2042, y debidamente juramentado por ante la Rectoría Civil de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 02 de octubre de 2008, me aboco al conocimiento de la presente causa en el estado que se encuentra.

Vista la solicitud presentada por el abogado en ejercicio P.C.R.F., venezolano, mayor de edad, de este domicilio, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 44.165, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana L.Á.D.C.L.R., venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la cédula de identidad Nº V.-7.922.911, mediante la cual solicita la RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO, la cual se encuentra inserta en los libros del Municipio Autónomo de Chacao del estado Miranda, anotada en los libros correspondientes bajo el N° 148, dicha acta adolece del siguiente error:

En ella se escribió el segundo nombre de la solicitante como: “ÁNGELINA”, siendo lo correcto: “ÁNGELICA”.

Para probar el pedimento formulado la solicitante consignó: Copias simples y originales de documentos públicos en los cuales se evidencia la omisión en la que se incurrió en dicha acta.

Probado como ha sido alegado, y visto que el error cometido no amerita un juicio por rectificación de partida este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del área Metropolitana de Caracas administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad que le confiere la ley, de conformidad con el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, acuerda tramitar en forma sumaria la presente solicitud, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 774 eiusdem, se ordena la corrección de todas las actas que presenten el mismo error y que deriven de la presente acta.

En consecuencia se ordena oficiar previa ejecución de la presente decisión a la Primera Autoridad Civil del Municipio Autónomo de Chacao del estado Miranda y al Registro Principal del estado Miranda, a fin de que proceda a estampar la nota marginal y subsanar el error donde dice: “ÁNGELINA”, deberá decir: “ÁNGELICA”. Expídanse por secretaria copias certificadas del presente auto y de la solicitud y remítase junto con oficio a las autoridades civiles correspondientes. En cuanto a la solicitud de devolución de los originales consignados a los autos el Tribunal acuerda dicha devolución de conformidad con lo establecido en el artículo 112 del Código de Procedimiento Civil.-

PUBLIQUESE Y REGISTRESE

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado 4º de 1era Ins. C.M.T.B. En la Ciudad de Caracas, a los 14 días del mes de Octubre de 2009. 199º y 150º.

El Juez,

Dr. C.A.R.R.

La Secretaria

Abg. Maitrelly Vanessa Arenas

En esta misma fecha, siendo las 8:48 AM, previo el cumplimiento de las formalidades de Ley, se publicó y registró la anterior sentencia, dejándose en la Unidad de Archivo la copia certificada a la cual hace referencia el artículo 248 de Código de Procedimiento Civil.

La Secretaria

Abg. Maitrelly Vanessa Arenas

Asunto: AP11-F-2009-000491

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR