Decisión de Juzgado Primero de Sustanciación, Ejecución y Mediación de Sucre (Extensión Carupano), de 26 de Septiembre de 2008

Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2008
EmisorJuzgado Primero de Sustanciación, Ejecución y Mediación
PonenteMarlene Yndriago
ProcedimientoCobro De Pretaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial Laboral del Estado Sucre, Extensión Carúpano

Carúpano, veintiséis (26) de Septiembre de dos mil ocho (2008).

198º y 149º

SENTENCIA

N° DE EXPEDIENTE: RP21-L-2008-000177

PARTE ACTORA: A.R.L.

APODERADO PARTE ACTORA: J.M.C.

PARTE DEMANDADA: INVERSIONES GÓMEZ

APODERADO PARTE DEMANDADA: C.N.

MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES.

El día de hoy, veintiséis (26) de Septiembre de dos mil ocho (2008), siendo las nueve y veinte de la mañana (09:20 a.m.), día y hora fijado para que tenga lugar la Audiencia Preliminar, relativa al juicio que por COBRO PRESTACIONES SOCIALES incoare el ciudadano A.R.L., contra la empresa INVERSIONES GÓMEZ, anunciada la audiencia por el Alguacil, comparecieron a la misma, la parte actora, ciudadano A.R.L., titular de la cédula de identidad No. 12.291.354

debidamente asistido por el Abogado en ejercicio J.M.C., inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 64.206 y por la parte demandada, el ciudadano F.G., titular de la cédula de identidad No. 5.861.266, representante legal de la demandada y su apoderado judicial, abogado en ejercicio C.N., inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 17.920, dándose así inicio a la audiencia.

Se continuaron las deliberaciones y luego de las discusiones respectivas, se llegó a un acuerdo conciliatorio por haberse logrado la Mediación Positiva en la presente causa, seguida bajo el expediente RP21-L-2008-000177.

En este estado toma la palabra el ciudadano F.G., titular de la cédula de identidad No. 5.861.266, representante legal de la demandada y su apoderado judicial, abogado en ejercicio C.N., inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 17.920, y expone:

Me comprometo a pagarle al ciudadano A.R.L., titular de la cédula de identidad No. 12.291.354, asistido en este acto por el Abogado en ejercicio J.M.C., inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 64.206, la cantidad de OCHO MIL QUINIENTOS BOLÍVARES FUERTES (BsF. 8.500,00) pagaderos en dos partes iguales: La primera parte, o sea la cantidad de CUATRO MIL BOLÍVARES FUERTES (BsF. 4.000,00), EL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2008 y la segunda parte, o lo que es igual, el saldo restante de la cantidad de CUATRO MIL QUINIENTOS BOLÍVARES FUERTES (BsF. 4.500,00) EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2008, correspondiente al pago que por Prestaciones Sociales y otros conceptos derivados de la relación laboral hemos acordado de mutuo acuerdo, que le corresponden por el tiempo de servicio prestado a INVERSIONES GÓMEZ, cantidad que hemos determinado y acordado en este acto; seguidamente toma la palabra, el ciudadano A.R.L., titular de la cédula de identidad No. 12.291.354, asistido por el Abogado en ejercicio J.M.C., inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 64.206, y expone: Acepto la cantidad de OCHO MIL QUINIENTOS BOLÍVARES FUERTES (BsF. 8.500,00)pagaderos en dos partes: CUATRO MIL BOLÍVARES FUERTES (BsF. 4.000,00), EL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2008 y CUATRO MIL QUINIENTOS BOLÍVARES FUERTES (BsF. 4.500,00) EL DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2008, que por concepto de Prestaciones Sociales y otros derechos laborales me hace, el ciudadano F.G., titular de la cédula de identidad No. 5.861.266, parte demandada en la presente causa, cantidad que recibiré a mi entera y cabal satisfacción. Con el pago anteriormente descrito, que se cancelará en las fechas señaladas, acordado de mutuo acuerdo entre las partes, por concepto de Prestaciones Sociales y otros conceptos derivados de la relación laboral, se ha llevado a cabo un convenimiento entre las partes a los fines de dar por terminado la presente causa, por haberse logrado la mediación positiva.

La parte demandante y su Abogado asistente, declaran que con la aceptación y recibo de las cantidades y conceptos antes descritos, una vez que conste que se ha pagado la totalidad del monto acordado, no tiene nada que reclamar por concepto de prestaciones, beneficios y/o indemnizaciones derivadas de la relación laboral que mantuvo con la demandada, tales como prestación de antigüedad, vacaciones, bono vacacional, utilidades, intereses sobre prestaciones sociales, preaviso, salarios caídos, indemnizaciones por despido, ni por ningún otro concepto que se relacione directa o indirectamente con la relación laboral que mantuvo el trabajador con la demandada.

Por cuanto los acuerdos contenidos en la presente acta son producto de la voluntad libre, consciente y espontánea expresada por las partes; en virtud que dichos acuerdos tienden a garantizar una armoniosa resolución de la controversia a que se refieren los procesos y a reestablecer el equilibrio jurídico entre las partes; visto que el presente acuerdo no es contrario a derecho, y se adaptan a los criterios jurisprudenciales sostenidos por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, y no contienen renuncia a ningún derecho derivado de la relación de trabajo; y por último tomando en cuenta que el presente acuerdo entre las partes, ha sido consecuencia de la Mediación y Conciliación, dirigido por la ciudadana Juez del Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, con sede en Carúpano, Abog. M.Y.D., este Tribunal acuerda:

De conformidad con lo previsto en los artículos 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo en uso de las atribuciones legales previstas en los artículos 261 y 262, del Código de Procedimiento Civil y en el Artículo tercero Parágrafo Único de la Ley Orgánica del Trabajo decide: Se IMPARTE LA HOMOLOGACIÓN al presente Convenimiento de Pago, se declara TERMINADO EL PROCESO y se ordenará el ARCHIVO DEL EXPDIENTE, una vez que conste en las actas procesales la cancelación total del convenimiento, en consecuencia téngase la presente acta como sentencia definitiva con fuerza de Autoridad de COSA JUZGADA, ya que será Ley entre las Partes. Se elabora la siguiente acta siendo las nueve y cincuenta de la mañana (09:50, a.m), la cual será suscrita por el juez y todos los intervinientes en este acto, en la Sala de Despacho del Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, con sede en Carúpano, a los veintiséis (26) días del mes de Septiembre de dos mil ocho (2008). PUBLIQUESE Y REGISTRESE.

LA JUEZ PROVISORIO

Abog. M.Y.D.

SECRETARIA

Abg. Sara García

PARTE DEMANDANTE PARTE DEMANDADA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR