Decisión nº PJ0052014000139 de Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Cojedes, de 18 de Febrero de 2014

Fecha de Resolución18 de Febrero de 2014
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
PonenteFanny Coromoto Castro Moreno
ProcedimientoDivorcio 185 - A

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Cojedes

Jueza Primera de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescente

dieciocho de febrero de dos mil catorce

203º y 154º

ASUNTO: HP11-J-2014-000149

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

SOLICITANTES: J.A.S. y A.C.R.H., venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nro. V- 12.565.518 y V- 19.182.530, respectivamente.

BENEFICIARIOS: SE OMITE NOMBRE, de cinco (5) años.

PROCEDENCIA TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE MARACAY ESTADO ARAGUA.

SENTENCIA:

INTERLOCUTORIA.

Por recibido en la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos el presente asunto signado con el Nº HP11-J-2014-000149, contentivo de la demanda por motivo de Divorcio por Ruptura Prolongada de la Vida en Común, presentada por los ciudadanos J.A.S. y A.C.R.H., venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nro. V-12.565.518 y V- 19.182.530, respectivamente, domiciliado el primero en la ciudad de Maracay estado Aragua y la segunda en el Municipio Tinaco del estado Cojedes, asistidos para éste acto por la profesional del Derecho M.S., inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nro. 154.017; en el cual fue remitido a este órgano jurisdiccional por parte del Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Aragua con sede en la ciudad de Maracay, en virtud de sentencia proferida en fecha 06/12/2013, donde se declara incompetente por competencia para conocer del asunto, toda vez que se evidencia de las actas procesales que conforman el asunto, que el órgano competente en razón de territorio es el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un asunto de familia de jurisdicción voluntaria.

Al respecto, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, establece en el artículo 177, Parágrafo Cuarto, literal ‘a’ lo siguiente:

El Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes es competente en las siguientes materias… Parágrafo Segundo: Asuntos de familia de jurisdicción voluntaria.

g) Separación de cuerpos y divorcio de conformidad con lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil, cuando haya niños, niñas y adolescentes o cuando uno o ambos cónyuges sean adolescentes.

.

Por los fundamentos antes expuestos, este Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve, Primero: Désele entrada al presente procedimiento de Jurisdicción Voluntaria, por motivo de Divorcio por Ruptura Prolongada de la Vida en Común, fórmese expediente y anótese en los libros de registros respectivos; Segundo: Acepta la Competencia para conocer el presente asunto por el motivo de Divorcio por Ruptura Prolongada de la Vida en Común, presentada por los ciudadanos J.A.S. y A.C.R.H., venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nro. V-12.565.518 y V- 19.182.530, respectivamente; en consecuencia, se aboca al conocimiento de la misma. Líbrese boleta de notificación a los solicitantes, informándoles sobre la presente decisión. Así se decide. Cúmplase lo ordenado.

Publíquese y Regístrese.

Dada, Firmada y Sellada en la sede del Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en la ciudad de San Carlos a los 18 días del mes de febrero de 2014. Años 203° de la Independencia y 154º de la Federación.

La Jueza

Abg. F.C.C.M.

La Secretaria

Abg. Crisalida Torrealba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR