Aporrea: “Una bofetada de 112 diputados no es poca cosa”

Los votos que el oficialismo había tomado de partidos como AD, Copei y otros “volvieron al redil” porque no cumplió, señala el periodista y militar retirado Teófilo Santaella.

En su artículo “Una bofetada de 112 diputados no es poca cosa”, publicado en el portal Aporrea.org, Santaella dice que no se cultivaron ni protegieron los votos prestados.

“La dirigencia del PSUV pensó que con arengas, con apartamentos, carros y tabletas gratis se compran los votos de personas sin conciencia. 12 horas bastaron para que cayera el muro que había levantado Chávez. Un tsunami de votos acabó con todo. Fue el fin de la invencibilidad del PSUV”, destaca.

El analista sostiene que aunque el presidente Nicolás Maduro reconoció la bofetada y la atribuyó a la guerra económica, no se han buscado soluciones a la crisis. Indica que “amor con hambre no dura” y que el mandatario insiste en trabajar “con funcionarios grises, faltos de hoja curricular”.

Santaella advierte que está en riesgo el legado de Chávez.

Reinaldo Quijada, otro columnista, llamó a reconocer la derrota y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR