Aprobaron tributo a inmuebles desocupados

La Asamblea Nacional creó un impuesto para los inmuebles residenciales desocupados al aprobar, con el voto en contra de la oposición, el artículo 4 del proyecto de ley para la regularización y control de los arrendamientos de viviendas, en la continuación de la segunda discusión de la propuesta.

"La desocupación de viviendas es contraria al interés social e implica una contribución tributaria especial para las propietarias y los propietarios, que será establecida por ley y determinada por el organismo encargado de velar por su cumplimiento", dice el parágrafo único. El diputado César Rincones pidió suprimir el parágrafo, lo que fue negado de plano por el oficialismo.

También fue rechazada la propuesta de Juan Carlos Caldera de determinar la alícuota que se cobrará. "El Seniat sólo debe encargarse de aplicarla", opinó.

El Parlamento también aprobó el artículo 5, que establece fines supremos como promover el alquiler socialmente responsable y garantizar que las familias no pasen más de 10 años en condición de inquilinos.

Otras máximas son que el canon de arrendamiento sirva principalmente para cubrir gastos de mantenimiento e impuestos y que la inversión pública en servicios no sea aprovechada para encarecer los costos del alquiler.

Igualmente le dio el visto bueno al artículo 7, que contiene las definiciones y divide...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR