Juan Arango comenzó bien la lucha por la permanencia

El capitán de la Vinotinto, Juan Arango, tuvo un buen inicio en la pelea por la promoción. Su equipo, el Borussia Mönchengladbach, ganó 1-0 al Bochum en el partido de ida por la permanencia en la Bundesliga germana. Arango fue titular y uno de los más insistentes en el bando blanquinegro. El único gol del partido lo marcó el belga Igor de Camargo, en el segundo minuto del tiempo agregado.

Mucho se habló de la serie en la que quedó enclavado el Gladbach. Arango enfrentaba casualmente al equipo contra el que debutó en la Bundesliga y al que castigó con un gol en sus primeros compases oficiales en el balompié alemán. "Ha sido parte de esta reacción. Sabemos que nos podrá ayudar", dijo entonces el capitán del cuadro germano, Filip Daems.

También se especuló con el futuro inmediato de Arango. Si el Mönchengladbach desciende a segunda, él quedará libre para partir. ¿Pero realmente le convendrá? El mediocampista vivió un segundo aire de la mano del técnico suizo Lucien Favre. "Confío en que sacaremos lo mejor de su juego", dijo el estratega a los medios locales cuando asumió las riendas del club y rescató a Arango del ostracismo en el que se encontraba.

Inmediatamente después de resolverse la permanencia del Borussia, que dependerá en gran medida de lo que hagan en el partido de vuelta del próximo miércoles en feudo del Bochum, el capitán de la Vinotinto tendrá una buena oportunidad de pensar en su futuro cuando regrese al país para sumarse a la convocatoria con la escuadra nacional.

El futuro. Arango será nuevamente una de las grandes referencias del combinado venezolano. Pero realmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR