Decisión de Tribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control de Lara (Extensión Barquisimeto), de 31 de Octubre de 2003

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2003
EmisorTribunal Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteCarmen Teresa Bolivar Portilla
ProcedimientoAmparo

/Este tribunal de Control, DECLARA CON LUGAR la Acción de Habeas Corpus incoado por el Abogado A.L., a favor del ciudadano A.C.T., titular de la cédula de identidad N° 11.253.696, por cuanto a juicio de esta Juzgadora la detención del mismo se verificó en cumplimiento de una norma que, al tipificar ciertos actos como delictivos y asignarle una pena determinada, usurpa las competencias propias del Poder Nacional y lesiona los derechos fundamentales de los ciudadanos, que en este caso se circunscriben en los derechos de L.P. y Debido Proceso (en el campo especifico del principio de la legalidad y Reserva Legal), y por ende la detención de éste ciudadano en la Comandancia General de Policía del Estado Lara no se encuentra sustentada por alguna norma con validez constitucional que legalice su detención.

Líbrese Mandamiento de Habeas Corpus a favor del ciudadano A.E.C.T., titular de la cédula de identidad N° 11.253.696, con su inmediata Libertad que debe ser acatada por todas las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, so pena de incurrir en desobediencia a la autoridad judicial que la ordena.

Asimismo y con relación a la pretención incoada a favor de los ciudadanos A.J.G.C. y G.E.Q. titulares de las cédulas de identidad Nos. 18.047.718 y 7.381.377, respectivamente, se declara INADMISIBLE, la acción de amparo propuesta por el Abg. A.L., por cuanto cesó la violación de los derechos y garantías constitucionales alegados en el escrito respectivo, a tenor de lo establecido en el ordinal 1° del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo y en su lugar se dictó la presente decisión. Se libró Boleta de Notificación a la Fiscalía Vigesima Primera del Ministerio Público del Estado Lara, y al accionante Abg. A.L., notificando de la presente decisión. Consultese esta decisión a la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal en su oportunidad legal. Esta dicisión se publicó en la sede del Palacio de Justicia a las 6:00 p.m. del día viernes 31 de Octubre del 2003.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR