Argo para Venezuela

Con sus cualidades en arte y técnicas, la película es una pieza clásica para abordajes de lectura so ciopolítica en cualquier escenario real de nuestro tiempo.La CIA ha sido protagonista pre dilecta, dentro y fuera de Estados Unidos, al ser el organismo destinado a preservar la seguridad y naturaleza constitucional de ese país con los más eficaces recursos humanos y tecnológicos de espionaje y sus contras, sus miembros, aliados, admiradores y de tractores la mantienen viva para la acción ideológica, como sucedió con el endógeno y cruel macartismo, o frente a las delictivas purgas ejecutadas por sus adversarios, entre muchos, Gestapo, la KGB, el G2, hasta proyectarse en la creación literaria y fílmica que va de lo burdo primitivo, esquemático y sofisticado a la muy difícil, propiamente artística. Argo pertenece a esta categoría.Su aceptación general es ana lizada por críticos especialistas y exigentes. Pero las reacciones serán más sorpresivas y aleccionadoras cuando cada espectador común se pregunte dónde radica el secreto de una cinta que logra abstraernos con pasional interés hasta su toma final, tratándose de un hecho histórico Irán, 1979 que sólo ahora deriva en talentosa y seductora ficción fílmica.El filme logra su mayor autenti cidad al retratar el efecto psicológico del pánico que en rehenes y rescatistas causa todo secuestro, especialmente el activado desde mentes fanatizadas por modelos autoritarios. Aquí, ahora, la enfermedad criminal de los cocoseco, pranes, bandas rivales y supuestos guardias de la nación, de facto, fusionan delincuentes civiles y militares. En...

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