Los artistas se ponen en los zapatos de los curadores

La figura del artista-curador se ha convertido en algo habitual, en especial en un país como Venezuela, donde muchos creadores se organizan para promover y exhibir la obra propia y ajena, gestionando salas propias, ante las fallas y carencias del circuito expositivo tradicional. La muestra Tres miradas frente al arte contemporáneo apunta a las visiones de quienes han alternado la práctica artística con la curaduría.La exhibición permitió el diá logo intergeneracional y cruza las propuestas curatoriales de Pedro Terán, Luis Romero y la galería zuliana Al Borde, que gestionan los artistas Juan Pablo Garza, Camilo Barboza y Armando Rosales.Terán asegura que por mu cho tiempo le ha interesado la curaduría y la ha practicado en su propio cuerpo de trabajo. En esta ocasión, presenta a tres artistas contemporáneos, el nexo que une la obra de Héctor Fuenmayor, Pedro Tagliafico y Alfred Wenemoser.El primero exhibe un mural amarillo similar al que mostró recientemente en el Museo Reina Sofía de Madrid. Wenemoser reconstruye una obra conceptual de 1973 y Tagliafico hace lo propio con una de sus creaciones de la misma década. Me interesa establecer el pasado del presente, establecer diferencias entre lo moder no y lo contemporáneo, indica Terán.Romero decidió trabajar con artistas jóvenes, pero sin cerrarse a la posibilidad de incluir a creadores de otras generaciones. En Meditación-Lucha-Be lleza-Tiempo partió de la obra de Reynaldo Rodríguez, una pieza en proceso que aborda la relación con su madre, ya fallecida. Buscó obras...

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