Aseguran que sacudirán estructuras del Cicpc

La nueva directiva del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas asumió ayer sus funciones.

En un acto para la trasmisión de mando, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami, señaló que los directivos recién nombrados tienen la responsabilidad de sacudir las estructuras de la policía científica.

"Tenemos que profundizar y decirlo sin complejos, vamos a sacudir las estructuras del Cicpc y vamos a tener una policía científica a la altura de las horas que vive nuestra patria", expresó.

El Aissami agregó que también hay que "enterrar las prácticas policiales del puntofijismo que tanto generaron dolor en las familias venezolanas".

Sin embargo, el ministro no mencionó nada sobre las investigaciones que debe asumir la nueva directiva en relación con los casos de los tres detenidos que murieron el pasado mes de mayo en los calabozos de la División de Capturas del Cicpc, y la narcoavioneta detenida en Falcón.

Destacó la necesidad de luchar contra la corrupción policial. "Sin temor alguno denunciarla y enfrentarla. No podemos nosotros ser cómplices de esa realidad. Aún, no sólo en el Cicpc, sino también en todos los cuerpos de seguridad del país, el tema de la corrupción y la desviación policial es un elemento para combatir férreamente y ése es el compromiso de los que hoy asumen esta nueva tarea", señaló.

El nuevo director de la policía científica, José Humberto Ramírez, dijo que asumirá el nuevo cargo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR