De 96 autobuses Sitssa sólo funcionan 10

Pierina Montalvo estudia en la Universidad Santa María y se moviliza diariamente en el Metro de Los Teques. La joven solía utilizar los autobuses del sistema alimentador del subterráneo para trasladarse desde la estación Alí Primera hasta su casa, en el sector El Paso.

Usualmente llegaba a Los Te ques a las 10:30 pm, pero desde esta semana se percató de que la parada donde solían agruparse los pasajeros para abordar las unidades estaba desolada, pues no había servicio. No me quedó otra opción que pagar un taxi que me cobró 20 bolívares hasta mi casa.

No puedo darme el lujo de pagar diariamente esa cantidad, pero no hay transporte a esa hora. Ese sistema representaba una opción porque sólo se cancelaba 0,50 bolívares por viaje, manifestó Montalvo.

La desmejora en el servicio se debe a que de los 96 vehículos que trasladaban pasajeros a los municipios Guaicaipuro y Carrizal sólo están en funcionamiento 10 y los conductores laboran hasta las 8:00 pm. Además, en el estacionamiento del Servicio Integral de Transporte Superficial, 66 autobuses se encuentran parados por fallas mecánicas.

En el día, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR