Decisión de Tribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de Carabobo (Extensión Valencia), de 6 de Octubre de 2005

Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2005
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución para el Régimen Procesal Transitorio del Trabajo
PonenteServio Fernández Rojas
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÒN Y EJECUCIÓN DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.

Valencia, 06 de octubre de 2005

194º y 145º

Por cuanto he sido designado Juez Temporal de este Tribunal por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia mediante Oficio Nro.- CJ-05-4701, de fecha 09 de septiembre de 2005, en sustitución de la DRA. KIBELE CHIRINOS, ME ABOCO DE OFICIO al conocimiento de la presente causa y procedo a recibir el presente expediente en el estado y grado que se encuentra, constante de ciento noventa y tres (193) folios útiles, distinguido con el Nº 19,279, nomenclatura de este Tribunal, contentivo de la demanda incoada por la ciudadana M.G. C.I. V-7.591.465 contra las Empresas C.A. AVICOLA CLAVELLINAS, PROAGRO C.A. Y PROTINAL C.A. De conformidad con el literal e, del artículo 3 de la Resolución Nº 2004-0165, de fecha 27 de Septiembre de 2004, consérvese la numeración del presente expediente, hasta la definitiva conclusión de la causa.

En razón de lo antes expuesto y en virtud de la revisión de las actuaciones que cursan en la presente causa y vistas y estudiadas éstas, observa este Tribunal que la presente causa se encuentra PARALIZADA en etapa de sustanciación, desde el 27 de noviembre de 2.003, y es que hasta la presente fecha 06 de octubre de 2005, no se ha ejecutado ningún acto por las partes intervinientes en el presente proceso, habiendo transcurrido DOS (2) AÑOS, ONCE (11) MES Y NUEVE (9) DÍAS, desde la ultima actuación y de conformidad con lo establecido en el Artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, el cual expresamente señala:

Toda instancia se extingue por el transcurso de UN (01) AÑO sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes…..

En este mismo orden de ideas, nuestra novísima Ley Orgánica Procesal del Trabajo, consagra en el articulado lo siguiente:

Artículo 201: “Toda instancia se extingue de pleno derecho por el transcurso de un (01) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes. …….”

Artículo 202: “La perención se verifica de pleno derecho y debe ser declarada de oficio por auto expreso del Tribunal”.

Ahora bien, con fundamento y a razón de lo antes expuesto y como quiera que de autos se desprende que en el presente juicio, se constata que transcurrió holgadamente el lapso establecido en los Artículos antes señalados, este Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCION de la Instancia y extinguido el proceso en el juicio que por Prestaciones Sociales sigue el ciudadano M.G. C.I. V-7.591.465 contra las Empresas C.A. AVICOLA CLAVELLINAS, PROAGRO C.A. Y PROTINAL C.A.

Una vez transcurrido un tiempo prudencia de cinco (05) días hábiles, remítase el presente expediente al Archivo Judicial, para el resguardo del mismo.

Dado, firmado y sellado en la Sala de despacho del Juzgado Segundo de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a los seis (06) días del mes de octubre del año Dos Mil Cinco 2.005.- AÑOS: 195° DE LA INDEPENDENCIA Y 146° DE LA FEDERACIÓN.-

EL JUEZ,

DR. S.F.R.L.S.

ABG. ANTONIETA RAMOS REYNA.

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado.

LA SECRETARIA

ABG. ANTONIETA RAMOS REYNA.

EXP 19279

SOFR.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR