Decisión de Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de Tachira (Extensión San Cristóbal), de 23 de Septiembre de 2009

Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2009
EmisorJuzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
PonenteJosué Manuel Contreras Zambrano
ProcedimientoCbro De Bolivares Por Depisito Judicial

ACTA DE INHIBICION

En el día de hoy, 23 de septiembre de 2009; el suscrito Abogado J.M.C.Z., en mi condición de Juez Titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira expongo:

En Sentencia dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, de fecha 11 de junio de 2009, ORDENA a este Juzgado pronunciarse sobre la solicitud hecha por la abogada M.R.A. como representante del ciudadano J.B.C., relacionada con la autorización de traslado de la maquinaria depositada en terreno de su mandante, cuya dispositiva es del tenor siguiente:

…SEGUNDO: Se REVOCAN los autos dictados el 22 de enero de 2009 diarizados bajo los números 20 y 22 respectivamente, dictados por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial.

TERCERO: Se ORDENA al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de esta Circunscripción Judicial desglosar las actuaciones insertas a partir del folio 170 del presente cuaderno separado y agregarlas al expediente principal del juicio de cobro de bolívares vía mercantil, debiendo pronunciarse sobre la solicitud hecha por la abogada MARTIA R.A. como representante del ciudadano J.B.C., relacionada con la autorización de traslado de la maquinaria depositada en terreno de su mandante.

y en virtud de que este jurisdicente profirió su opinión respecto a lo ordenado por el Tribunal Superior según se desprende del particular TERCERO corriente a los folios 212 y 213 del expediente:

…TERCERO: En tal virtud; visto que con la sentencia supra referida dictada por el Tribunal Superior Segundo, han desaparecido de la vida jurídica todos los actos procesales suscitados y llevados a cabo en el expediente Nº 6.079 (cuaderno de cobro de bolívares por depósito judicial); éste Operador de Justicia con apego estricto a la citada sentencia, niega la solicitud de autorización del traslado de la maquinaria, por cuanto éste Juzgado no puede continuar providenciando las solicitudes presentadas por las partes que versen sobre hechos, objetos u otras circunstancias, comprendidas en el objeto inicial del proceso, pues; se reitera – éste quedó inexistente con la declaratoria de inadmisibilidad de la demanda y los consecuentes efectos anulatorios del proceso. Así se decide….

Considero estar incurso en el ordinal 15 del artículo 82 del Código de Procedimiento Civil, que establece:

…15. Por haber el recusado haber manifestado su opinión sobre lo principal del pleito o sobre la incidencia pendiente, antes de la sentencia correspondiente, siempre que el recusado sea el Juez de la causa…

.

Y aún cuando no compromete mi imparcialidad me INHIBO de seguir conociendo la presente causa contenida en el expediente No. 6079, relacionado con el COBRO DE BOLIVARES POR DEPOSITO JUDICIAL, seguido por BARRETO CARDOZO JOSE contra DURAN R.J.M., representante de las empresas INDURCA y VENECIAS CA.

Respetuosamente solicito a la Superioridad que ha de conocer la presente Inhibición salvo mejor apreciación la declare con lugar.

A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 86 ejusdem, déjense transcurrir dos (2) días de despacho, para que la parte manifieste su allanamiento, vencido los mismos se ordenarán la distribución del expediente con oficio e igualmente se remitirán copias certificadas de lo conducente al juzgado Superior correspondiente, a los fines de su distribución.

J.M.C.Z.

El Juez

JMCZ/ebs.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR