El año del bautizo de Greivis

Hace un año Greivis Vásquez se reunía con gerentes de varios equipos para evaluar las posibilidades de llegar a la NBA. El venezolano ni siquiera daba un vaticinio acerca de la probabilidad de ser seleccionado en la primera ronda del draft 2010, tampoco hablaba de preferencias de clubes. Igual que cuando partió a Estados Unidos en 2004 a estudiar en la secundaria Christian Montrose de Maryland, el caraqueño iba con una meta: recibir una oportunidad. Pasaron 12 meses y Vásquez ganó notoriedad.

El venezolano que fue seleccionado por los Grizzlies en el puesto 28 del último draft tuvo un año de vértigo en la NBA que finalizó con la eliminación de su equipo en el séptimo juego de la semifinal de la Conferencia Oeste por el Thunder de Oklahoma. Después de sufrir una lesión en los campamentos de verano, superar una operación de tobillo sin tomar un minuto en la pretemporada y dejar en el camino a potenciales competidores en su posición (Awcie Law, Leon Powe, Ish Smith y Jason Williams), el nombre de Greivis Vásquez quedó grabado en el equipo de Memphis que borró su historial de 12 derrotas sin triunfos en postemporada y se convirtió en el cuarto conjunto que elimina en la primera ronda al primer preclasificado de conferencia, en este caso a los poderosos Spurs de San Antonio.

Una de las figuras históricas de la universidad de Maryland y de la Conferencia del Atlántico de la NCAA (con más de 2.000 puntos, 700 asistencias y 600 rebotes), Vásquez sacrificó su potencial anotador para cumplir con un papel que le permitió quedarse en los Grizzlies hasta la postemporada: ser segundo piloto, el respaldo de Mike Conley.

El jugador que dejó promedio de 15,9 con los Terrapins en sus cuarto años como colegial entendió que para ser tomado en cuenta por el entrenador Lionel Hollins debía controlar su frenesí ofensivo y trabajar para el grupo. Vásquez se olvidó de los 33,5 minutos que jugaba en Maryland y en su primera experiencia en la NBA tuvo una media de 12,3 con 3,6 puntos y 2,2 asistencias en la ronda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR