Betrayal acaparó la atención en Venecia

Después de la inauguración con la proyección fuera de concurso del filme The Reluc tant Fundamentalist de la ci neasta india Mira Nair, el jurado del Festival de Venecia, presidido por el director Michael Mann, observó ayer las primeras películas en competencia: la enrevesada obsesión del ruso Kirill Serebrennikov, Betrayal, y la decepcionante fábula francobelga de Xavier Giannoli, Superstar. La cinematografía rusa, que en los últimos 10 años ha sido premiada en la muestra en 2 ocasiones, con El regreso 2003 y Fausto 2011, volvió a ser celebrada en la exhibición de Betrayal, protagonizada por Franziska Petri y Dejan Lilic, que narra la historia de un hombre y una mujer que al descubrir por casualidad la infidelidad de sus respectivas parejas se ven obligados a escoger entre venganza o perdón. Quería filmar cómo discu rre el tiempo, cómo se siente un hombre cuando pasa algo que le impacta. Cuando yo me concentro, el tiempo pasa a una velocidad distinta que cuando no. Y filmar sensaciones implica a veces no dejar todos los cabos bien atados, explicó el realizador ruso. El cineasta francés Xavier Giannoli quiso hacer el retrato de una era con Superstar pro tagonizada por Kad Merad y Cécile De France, una fábula oscura que critica la futilidad de los fenómenos mediáticos que no convenció a la prensa especializada. La premisa del filme es muy parecida a la trama de A Roma con amor de Woody Allen: un hombre despierta un día convertido en una celebridad y no llega nunca a saber el porqué. Para explicar a su protagonis ta, Giannoli citó al personaje Gregor Samsa de La metamor fosis de Kafka: Hoy en día las redes sociales dictan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR