El bloque bloqueado

El Bloque de Prensa Venezolano sabe como pocos sobre la adquisición y el uso del papel para los periódicos. Echó los dientes lidiando con bobinas, comprándolas y trayéndolas del extranjero para convertirlas en noticias. Lo mismo sucede con la Cámara de Periódicos de Venezuela.

Hasta aquí todo va bien, pero surge una pregunta definitiva y que causa urticaria en quienes conocen los tejemanejes de la Asamblea Nacional y de la ya famosa Comisión de Medios, que ha convocado a los dos gremios antes nombrados para escuchar sus planteamientos sobre el problema del papel para los periódicos: ¿Tiene la Comisión de Medios poderes especiales para ordenar a alguna instancia del gobierno que dé una respuesta rápida y efectiva a este asunto que azota a la prensa nacional? La respuesta es fácil: no la tiene y menos aún cuando en vez de interpelar al jefe de Cadivi, al ministro de Comercio o al vicepresidente de asuntos económicos, Rafael Ramírez, los diputados de la comisión se dedican a "conocer el problema", como si vivieran en Marte o Saturno y no en Venezuela.

Desde luego que se trata de las típicas jugarretas del oficialismo para ganar tiempo, enredar un asunto que desde el principio está bien claro técnica y económicamente, y que lo único que necesita es que desde los despachos vinculados al problema se den las órdenes precisas. Como el gobierno se niega a darlas porque no le sale su real gana, entonces apela a todos estos subterfugios cuyo único objetivo es marear a la opinión pública.

Está bien acudir ante la Comisión de Medios pero está muy mal que no se convoque a quienes desde el oficialismo están bloqueando la solución del asunto desde hace meses. Parece que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR