'El bolero es un género musical que nunca pasará de moda'

A Rafael Brito le resultan atractivos los desafíos. Primero, el ejecutante de oboe y miembro de la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda se convirtió en un extraordinario cuatrista. El "Pollo", en su faceta de cantante de música venezolana de fusión, ganó notoriedad en 2005, cuando editó Una casita bella para ti. Ahora ese mismo personaje, que actuó en la obra teatral Un cuarto para los dos y que anima el programa matutino Portada's de Venevisión, presentó un álbum como intérprete de boleros. "Siempre quiero hacer cosas que sean nuevas para mí y para el público dice el músico. Me gusta eso que ocurre cuando unas señoras conversan y se preguntan: `¿Podrá el Pollo cantar boleros?'. Ahora, cuando doy conciertos, mezclo todo. Hago algo de Tito Rodríguez, incluyo música venezolana y también agrego lo nuevo. Después, cuando grabe un disco de salsa, la gente va a seguir preguntándose si soy capaz de improvisar". El álbum doble, que es el tercero de su carrera, corresponde a un par de presentaciones que ofreció en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD-Corp Banca; una el 25 de abril de 2009 y la segunda el 9 de mayo de 2010. Ambas reflejan el romance del intérprete con el género, ambientado con las congas de Eiter González y la precisión del contrabajista Roberto Koch. Pero, más que nada, es determinante el sonido del piano y los arreglos de César Orozco, líder de proyectos como Kamarata Jazz y encargado de bandas sonoras de musicales como Venezuela viva y Orinoco.

Brito abordó piezas como "Desesperanza", tema de María Luisa Escobar que era número obligado en los conciertos de Alfredo Sadel; "Como un explorador", escrita por el español Joaquín Sabina; "Gracias a la vida", el himno inolvidable de Violeta Parra; y...

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