Bolívar en la voz del barítono Pierre-Yves Pruvot

El barítono francés Pierre-Yves Pruvot pisó Caracas por primera vez el 25 de febrero. Desde entonces ha estado trabajando con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el director Alfredo Rugeles, afinando cada detalle de una ópera que escribió Darius Milhaud inspirado en la historia del Libertador, que será presentada esta noche y el domingo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Pruvot es el tercero de seis hermanos. Estudió Ingeniería en Lyon, pero abandonó la carrera a un año de graduarse para sumergirse en el mundo de las partituras, estudiar en conservatorios y ganar premios internacionales de canto. Próximamente trabajará en Amadis de Gaule , escrita por Johan Chris tian Bach, y el Barbero de Sevi lla de Gioachino Rossini, en la que compartirá escenario con su esposa, la soprano Hjördis Theboult. Pero antes deberá liberar a cinco naciones del yugo español. Le corresponde, con su voz, cambiar para siempre la historia suramericana y morir en Santa Marta, acompañado del Coro Rafael Suárez y el Coro de Ópera del teatro. --¿Qué puede decir del enfoque que le dio el uruguayo Jules Supervielle a la historia del prócer? --No es una ópera política, pero sí es una obra basada en hechos históricos. En la obra de teatro de Supervielle, la historia es mucho más larga que en la ópera, donde todo está basado principalmente en las relaciones de Bolívar con cada personaje. Están presentes todos los arquetipos. Todas las fases psicológicas que hay en la ópera están agrupadas en Bolívar. No se trata de relatar los hechos, sino de transmitir emociones. --¿En qué radica esa complejidad de la que habla el maestro Rugeles? --Es una ópera en la tradición del siglo XIX y XX, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR