Bolsa Pública lanzará emisión de dos empresas

El presidente de la Superintendencia Nacional de Valores, Tomas Sánchez, informó que la Bolsa Pública de Valores iniciará operaciones con dos empresas privadas que lanzarán emisiones de papeles comerciales en el nuevo corro estatal.

Según Sánchez, una de ellas es una empresa "de la pequeña y mediana industria que nunca tuvo acceso al mercado de la Bolsa de Valores de Caracas". De la segunda no dio detalles, pero extraoficialmente se pudo conocer que se trataría de una empresa de telecomunicaciones.

Hasta la fecha la Superintendencia no ha publicado las condiciones que se exigen para que las empresas puedan participar en la BPV, ni tampoco existe información en el portal de ese despacho que describa cómo es el proceso de selección.

Los instrumentos con los que comenzarían las operaciones en el corro estatal serían papeles comerciales, que en los últimos años se han transado muy poco por su escaso margen de ganancia. La excepción fue cuando existió el Impuesto al Débito Bancario, según explicó un analista de mercado, porque entonces la ley exceptuaba a los papeles que se negociaban en la bolsa del pago de este tributo.

Estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR