Una Niña bonita sedujo a la Academia

A pesar del cansancio que implican los conciertos y los traslados, en la voz de Jesús Alberto Miranda -mejor conocido como Chino- puede percibirse la alegría que conlleva el gran momento de fama y éxito comercial que experimenta su dúo con Nacho, conocido por construir una fusión musical con colores urbanos.

Cuando responde su teléfono móvil en territorio estadounidense, se encuentra en plena gira por California. Allí actuaron en El Paso, San Francisco y cerraron en el Nokia Theater de Los Ángeles. Pero lo que acelera aún más su ritmo al hablar es la postulación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, en la que destacan artistas como Daddy Yankee y Vico C.

Ellos llevan bajo el brazo su disco Niña bonita, cuyo sencillo homónimo alcanzó el primer puesto en la lista de ventas de la revista Billboard y su videoclip recibió más de 15 millones de visitas a través del portal Youtube. "Estamos aprovechando una oportunidad maravillosa para darnos a conocer a mucha gente que no había visto a unos reguetoneros con una gran banda en vivo", dice el artista, luego de mencionar ciudades como Charlotte, donde cantaron recientemente. "Nuestra música se ha dejado colar. 'Angelito' debutó en el puesto 30 de Billboard y 'Niña bonita' alcanzó la cima. Nosotros estamos demostrando que llegamos para quedarnos. Además, nos encanta dejar el corazón en tarima".

Antes de pisar suelo estadounidense, el Tour Machete Music de Chino y Nacho viajó por el centro y el sur del continente, donde se encontró con numerosos compatriotas. "Hay ciudades donde son muchísimos -continúa Chino- siempre estamos en pleno show y vemos banderas que nos llenan de orgullo. Eso nos hace sentir muy bien. Es como tener alguien de tu familia apoyándote, con mucho cariño".

Durante el recorrido, los cantantes también conocidos como los Mackediches debutaron en el legendario Madison Square Garden de Nueva York y promocionaron su material en programas televisivos como El Gordo y la Flaca, Despierta América, Escándalo TV y algunos especiales transmitidos a través de la señal de HTV.

El dúo participará en el homenaje al Personaje del Año, Plácido Domingo, y ofrecerá una presentación en directo en plena ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, que se celebrará el jueves en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

Chino adelantó que durante el segmento juntarán un par de temas, ambos con gran exposición mediática. El primero es, por supuesto, "Niña bonita". El segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR