La botija de la propaganda

Más plata para VTV. Más plata para la Corporación Venezolana de Comunicaciones. Más plata para la Nueva Televisión del Sur. Más plata para Ávila TV. Más plata para el Correo del Orinoco. Más plata para la Asociación Venezolana de Noticias. Más plata para la Radio Nacional de Venezuela. Más plata contante y sonante.

Pero mucha más plata. Toda la plata del mundo, diría un simple mortal acostumbrado a lidiar con la pobreza de su bolsillo.

Hablamos de 1.133. 600.000 bolívares, que serán distribuidos por el Ministerio del Poder Popular de Comunicación e Información para labores de propaganda. De propaganda oficial, se entiende, porque el chavismo convertido en madurismo se ha trazado el objetivo de profundizar el proyecto de "hegemonía comunicacional" que había puesto en marcha la administración anterior, pero que resulta insuficiente para la administración de la actualidad si juzgamos por la inmensidad de los recursos que va a disponer para hacerla más hegemónica, para que topemos pronto con la madre de todas las hegemonías.

El editorialista no sabe contar una cantidad de dinero tan considerable como la copiada antes, no la puede traducir cabalmente, tan estrafalaria como se ve desde todos sus costados, pero esa es la suma que ha presentado el Ejecutivo para actividades de divulgación de su gestión en el presupuesto del año venidero, es decir, para decir lo que les parezca sobre las maravillas que hacen por Venezuela y las demasías que se les ocurran sobre las maldades de la oposición. Las palabras vanas del pasado reciente parecerán minucias, ante el alud de ellas que nos espera. Los discursos del presidente fallecido serán un modelo de fugacidad, frente a la multitud de retruécanos que sonarán en nuestros oídos. Los insultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR