Decisión de Tribunal Primero de Primera de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Trujillo, de 18 de Junio de 2010

Fecha de Resolución18 de Junio de 2010
EmisorTribunal Primero de Primera de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
PonenteMayerling Lisbeth Cantor Arias
ProcedimientoHomolog. Oblig. Alimentaria

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN

TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN Y

SUSTANCIACIÓN DE PROTECCIÓN DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES,

PARA EL REGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO TRUJILLO

Trujillo, 18 de Junio de 2010

200° y 151°

ASUNTO: JMS-1 0386-2010 (S)

DE LAS PARTES Y SUS APODERADOS

SOLICITANTES: H.J.B.J. y M.D.C.A.A., venezolanos, titulares de la cédula de identidad Nros V- 9.003.676 y .V-4.323.262.

PROCEDENCIA: FISCALIA OCTAVA DEL MINISTERIO PÚBLICO.

MOTIVO: HOMOLOGACIÓN DE OBLIGACION DE MANUTENCION.

SÍNTESIS

Vista la anterior solicitud de homologación de Obligación de Manutención y sus recaudos anexos, numérese, désele entrada y el curso de ley. De la solicitud se desprende el adolescente (SE OMITE LOS NOMBRES DE ACUERDO A PREVISIONES DE LA LOPNNA), para quien se estableció por sus padres la obligación de manutención, son hijos del ciudadano: H.J.B.J. , mayor de edad, domiciliado en San Luís parte Alta casa Nº 49 del Municipio Valera Estado Trujillo, quien está obligado para con ellos, de conformidad con los artículos 365, y 366 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, cometido que se ha logrado materializar, por ante la Fiscalia Octava del Ministerio Publico del Estado Trujillo, habida cuenta de que el padre convino en fecha: 09/03/2010, en aportarle la suma de CUATROCIENTOS VEINTE BOLIVARES (Bs. 420,oo) mensuales, que estará depositando de manera quincenal en la cuenta de ahorros Nº 01020373230100083157 del Banco de Venezuela, mas OCHENTA BOLIVARES (Bs. 80,oo) que le descuentan directamente por nomina al referido ciudadano, para u total de QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 500,oo) mensual. En cuanto a los gastos de medicina, vestuario, educación y demás gastos que puedan presentarse serán compartidos por ambos padres, condiciones estas aceptadas por la ciudadana M.D.C.A.A., ya identificada, razones por las cuales deben homologarse tales voluntades, garantizándose la eficacia y cumplimiento de estos beneficios, en tanto que es deber impuesto al Tribunal por el artículo 375 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, el cual expresa:

El monto a pagar por concepto de obligación de manutención, así como la forma y oportunidad de pago pueden ser convenidos entre el obligado u obligada y el solicitante o la solicitante. En estos convenios debe preverse lo concerniente al incremento automático del monto fijado y los mismos deben ser sometidos a la homologación del juez o jueza, quien cuidará siempre que los términos convenidos no sean contrarios a los intereses del niño, niña o adolescente. El convenimiento homologado por el juez o jueza tiene fuerza ejecutiva.

Este juzgado de conformidad con el artículo 519 de la Ley Orgánica de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, concatenado con los artículos 8 y 375 eiusdem en armonía con el artículo 78 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela decide:

DISPOSITIVA

Por las razones expuestas y artículos citados, este Tribunal Primero de primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, acuerda:

PRIMERO

Se homologa el convenimiento realizado en fecha 09/03/2010, entre los ciudadanos: H.J.B.J. y M.D.C.A.A., ya identificados, ante la Fiscalía Octava del Ministerio Publico del Estado Trujillo, donde el padre aportara la suma de CUATROCIENTOS VEINTE BOLIVARES (Bs. 420,oo) mensuales, que estará depositando de manera quincenal en la cuenta de ahorros Nº 01020373230100083157 del Banco de Venezuela, mas OCHENTA BOLIVARES (Bs. 80,oo) que le descuentan directamente por nomina al referido ciudadano, para un total de QUINIENTOS BOLIVARES (Bs. 500,oo) mensual. En cuanto a los gastos de medicina, vestuario, educación y demás gastos que puedan presentarse serán compartidos por ambos padres, condiciones estas aceptadas por la ciudadana M.D.C.A.A..

La Juez El Secretario

Abog. Mayerling L. Cantor Arias Abog. Jorge Enrique León Alburjas

MLCA/JELA/mdd´s.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR