Cuatro caballos nativos van por la décima victoria de Venezuela en el Clásico del Caribe

Con la participación de los mejores caballos de tres años que realizan actuaciones en Panamá, México, Puerto Rico y Venezuela, se disputará esta tarde en La Rinconada la edición número 43 del Clásico Internacional del Caribe. La prueba se desarrollará en distancia de 1.800 metros y tendrá premio de 300.00 dólares para repartir entre los mejores clasificados. Los equinos Water Jet, Río Matiyure, Tato Zeta y Gran Charlie, serán los representantes venezolanos en la competencia que se disputó por primera vez el año 1966 con triunfo para Victoreado con la monta de Gustavo Ávila y el entrenamiento de Domingo Noguera Mora. Water Jet, ganador de la Triple Corona, participará como uno de los cotizados con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Gustavo Delgado. El castaño hijo de Water Poet en Flete Jet, perdió el invicto en su última actuación con el panameño Dixie Emperor, en el Clásico Simón Bolívar, pero de acuerdo con la información del jinete Jaramillo y del entrenador Gustavo Delgado, el caballo está totalmente recuperado de sus dolencias y listo para conseguir su primera victoria internacional. Tato Zeta, un velocista con récord de cuatro triunfos en cinco salidas, es considerado como uno de los probables ganadores con la monta de Richard Bracho. "El equino mantiene buena forma y la distancia de 1.800 metros será su principal aval para tratar de ganar de punta a punta", dijo Bracho.

Optimismo. Entre los caballos extranjeros destaca Voy Porque Voy, ganador de seis carreras en siete salidas, incluidos los clásicos de la Triple Corona en el hipódromo Presidente Ramón, de Panamá. Rubén Orillac, entrenador del campeón panameño manifestó que el purasangre se ha adaptado muy bien a la pista de La Rinconada y está en condiciones como para alcanzar el triunfo. -¿Alguna estrategia para la carrera? -Será conducido por su jinete de confianza Cornelio Velásquez, látigo que ha ganado dos veces esta carrera, lo conoce a la perfección y decidirá donde avanzar. -¿Cuáles cree que serán los enemigos? -Hablan muy bien de Water Jet y lo vi trabajando. Me parece que es uno de los fuertes rivales. Otro que se verá en la lucha es el mexicano Jethro.

Confianza. El jinete mexicano Amadeo Pérez espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR