El cachorro corre riesgos si no recibe todas sus vacunas

Los animales requieren de un estricto plan de inmunización para que vivan sanamente desde que son cachorros. Son muchas las enfermedades que se previenen si se inmunizan a tiempo y se siguen las instrucciones del veterinario. En el caso de los perros las vacunas les ayudarán a evitar padecimientos como moquillo, hepatitis y leptospirosis, entre otras.

Canes protegidos.

Si se trata de canes se deben tener en cuenta los siguientes factores: si el cachorro ya ha sido destetado o todavía toma leche materna, la edad, el lugar donde vive, el estado inmunológico, si convive con otros perros o animales y la raza. A partir de ellos el veterinario elaborará el plan de vacunación para cada uno.

Cuando el médico evalúa al animal determina la cantidad de anticuerpos que tiene. En la 6º y 8º semana de vida se aplican las primeras vacunas. Éstas se refuerzan cada 2 o 3 semanas hasta los 4 meses, aproximadamente. Luego se deben reforzar cada año.

Generalmente el cachorro debe ser vacunado contra el moquillo, el parvovirus, la hepatitis y leptospirosis. El veterinario también puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR