Cae riesgo país por expectativas políticas y crisis en Grecia

El riesgo país de Venezuela ha caído 86 puntos en los últimos días, debido a las perspectivas positiva de los inversionistas internacionales sobre la nación.

Este índice mide el clima de inversión a través de la sobretasa que paga un Estado por sus bonos con relación a un papel con características similares emitido por el Tesoro en Estados Unidos. En el caso de Venezuela, el indicador se había mantenido en 1.140 puntos en las últimas semanas, que la colocaba en los últimos lugares en la medición de riesgo a la inversión de capitales. Sin embargo, en los días recientes ha mostrado un comportamiento a la baja y ayer cerró en 1.054 puntos. Este salto no suele darse en lapsos cortos sino a lo largo del tiempo, una vez que se toman algunas medidas que dan confianza en el mercado internacional, pero en el caso venezolano la caída ha sido en escasos días.

Fuentes del mercado internacional explicaron que el descenso del riesgo país no sólo obedece a que los inversionistas están percibiendo un posible cambio político en Venezuela, sino también a la situación económica en Grecia, lo que ha conducido a que los tenedores o compradores de títulos busquen otras opciones para resguardar sus activos.

El bono de Pdvsa 2022 siguió aumentando para cerrar 1% por encima de 80,5% de su valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR