Calidad y cantidad

Alguien podría suponer que la naturaleza estratégica de una prueba de 10 km es sólo correr y basta. Y es que hace rato los llamados de 10km en Caracas están cumpliendo con un prerrequisito que sobrepasa el mero hecho de cubrir el trayecto. Integran una agenda doméstica. La concurrencia del Caracas Rock de ayer profundizó ese concepto que las grandes ciudades sueñan: convivencia ciudadana, distracción, salud y alto rendimiento. Conviene, en el afán de seguir sembrando compromisos sociales en la población, mantener el nivel de organización que exhibió esta prueba. El volumen de corredores saltó el listón de los 7 mil, y la cota no es una menudencia.

Hace 10 años este tipo de concurrencia era impensable. Ni en los mejores momentos del Maratón de los Barrios, ni el inolvidable Ciudad de Caracas La Gran Prueba. Hoy día, esta esencial motivación es una viva expresión de que a la población le urge espacio de interacción deportiva.

Hay un desarrollo en la configuración del montaje de una carrera que ayer se notó: zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR