Califican de barbarie allanar inmunidad de William Ojeda

El oficialismo y la oposición vuelven a enfrentarse mañana en la Asamblea Nacional. ¿La razón?: La crisis penitenciaria y la investigación a diputados de la Mesa de la Unidad Democrática que acudieron a las inmediaciones de las cárceles Rodeo I y Rodeo II porque, según Cilia Flores, incurrieron en apología del delito.

"Hay que determinar si (Ojeda) vino a manipular, a incitar al odio, o a que se diera una masacre. Si eso constituye un delito lo vamos a evaluar y si es necesario solicitaremos que se le quite la inmunidad parlamentaria. La oposición intenta aprovechar esta situación para atacar al Gobierno", declaró la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento. No mencionó si las sanciones incluían a Julio Borges (Primero Justicia) e Ismael García (Podemos), que acompañaron a los familiares en los centros penitenciarios cuando pedían información sobre los presos.

El parlamentario de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, ayer analizó con expertos legales las amenazas de Flores de procesarlo y despojarlo de la inmunidad legislativa.

Aunque declinó adelantar opinión, pues los abogados estudiaban "las barbaries" que pudiera alegar Flores, expresó que el asunto era muy delicado y, por esa razón, era necesario preparar un documento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR