La cámara de Marcel del Castillo hurga en lugares desiertos

Un viaje a Araya, estado Sucre, disparó en la mente de Marcel del Castillo los primeros encuadres del ensayo fotográfico Somos como un área devastada. El artista y produc tor audiovisual creyó contemplar la base de operaciones de una gran industria salina, pero el espejismo se desvaneció cuando se vio frente a frente con una fábrica derruida, castigada por la sal y el olvido. Entonces decidió hurgar con su cámara en las estructuras abandonadas que forman parte del paisaje. Captó un parque de diversiones en Bailadores, un hotel en Maracaibo, una construcción en Madrid y diversos lugares de Tabay, Araya, Slane, Dublín y Múnich. Las imágenes revelan que el edificio abandonado que muere lentamente ante la mirada indiferente de la gente es un fenómeno social que se da tanto en el primer mundo como en el tercero. Las nueve obras de compo sición fotográfica que integran la serie Somos como un área devastada se exhibirán en la Kowasa Gallery de Barcelona, España, a partir del jueves. Mezclo la fotografía realista, la composición gráfica y la metáfora del concepto para desarrollar una idea que toca la sensibilidad interna y la realidad social por la que nos movemos en el...

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