Capriles asegura que en el país la gente pasa hambre

El gobernador aseguró que Corpomiranda será un centro de corrupción

Henrique Capriles Radonski afirmó que en el país hay 4 millones de personas que pasan hambre, y cuestionó el premio que recibió el Estado por parte de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

"Uno ha aprendido a no perder la capacidad de asombro.

Ahora resulta que a nuestro país la FAO le dio un reconocimiento de hambre cero. No sé dónde hicieron ese estudio; lo habrán hecho en la casa de los `enchufados’ o en Miraflores, donde no hay hambre", expresó el líder de la oposición.

Dijo que a los funcionarios de la FAO los pueden llevar a Guarenas o a "la Venezuela profunda". "Allí, más de una vez, madres con sus hijos en brazos nos piden ayuda porque no tienen para comer", manifestó.

Enfatizó que en el país el salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta alimentaría.

"El Gobierno nacional pretende convertir una mentira en una verdad, le encanta caerse a coba e intenta caernos a cobas a nosotros con el tema de la alimentación; lo peor es que hay gente que se las cree" criticó.

Recordó que en el estado Miranda se implementó el Plan Hambre Cero, para tratar de paliar las calamidades que sufren los sectores más desfavorecidos de esa entidad federal.

"La mentira, lo mediático, las campañas de publicidad nos hacen creer en una realidad distinta de la que estamos viviendo", dijo.

Subrayó que la inflación de los primeros cinco meses de este año superó la inflación anual de 2012, y que el aumento salarial que decretó el presidente Nicolás Maduro se volvió "agua".

Corpomiranda: corrupción . Capriles Radonski afirmó que la creación de la Corporación de Miranda, Corpomiranda, es un premio de consolación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR