Caracas tiene su campaña de amor al estilo de I Love NY

Se ven pocas en la ciudad.

Unas cuántas están adheridas en las viejas casetas telefónicas, otras tantas están pegadas a los potes. Algunas se pierden en muros o en señales de tránsito. Pero allí están las calcomanías del grupo Taller de Bicicletas con su mensaje I Love CCS, haciendo recapacitar a los caraqueños sobre lo necesario de querer a Caracas.

Y eso es lo importante.

A diferencia del famoso logo de Milton Glaser I Love NY, el corazón caraqueño está herido por tres impactos de bala.

Un detalle que Âsin palabras habla mucho de la violencia con que se vive en la capital.

Pero que a pesar de ello, llama a amar la ciudad y a reflexionar sobre la necesidad de rescatar la sensación de seguridad.

La campaña I Love CCS va a favor de una ciudad más segura. Es una manera de ratificar nuestro amor por una ciudad que necesita más de su ciudadanía, afirmó Douglas Barrios, profesor con especialidad en Arte Público, quien junto a sus estudiantes de diseño de la Universidad José María Vargas formó el grupo Taller de Bicicletas, con la idea de hacer ciudad a través del arte.

La primera experiencia la vi vieron en noviembre de 2009, cuando participaron en el evento Urbanistas que se realizó en la plaza Millenium de Los Dos Caminos. Allí hicieron algunas intervenciones temporales con la idea de promover el rescate del espacio público, perdido a causa de la inseguridad. Durante una segunda ocasión, aprovecharon los tantos pendones que suelen ensuciar la ciudad y los transformaron en piezas de arte para recrearle las colas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR