Caracas es una novela negra

--La primera pregunta que le viene uno a la cabeza es si todo ese horror, esas fechorías casi inenarrables que ocurren en Caracas, ¿son producto de tú imaginación o están basadas en hechos reales? --En la época que yo firmé la novela con Ediciones Siruela salió a la luz pública las grabaciones que le hicieron Mario Silva, el señor de La Hojilla. Pues si te pones a oír lo que dijo allí pues francamente yo me quedé corto. Todo lo que él revela allí, el entramado de violencia y corrupción que es hoy en día Venezuela, es formidable. Mi novela es un pálido reflejo de lo que allí puedes encontrar.--¿Cuál fue tú intención como narrador cuando empezaste a escribir Los maletines --Quería escribir una novela sobre Caracas distinta a las novelas que había escrito anteriormente. Caracas era, en mis novelas, una ciudad mitificada dónde, aunque había mucha violencia y pasiones, no era la ciudad tan dura y complicada de este momento. Y por otro lado quería escribir una novela sobre la amistad y sobre la necesidad de sobrevivir a las necesidades del horror. Vargas Llosa, en sus cartas a un joven novelista, dice que el escritor es aquel que se desdobla y, aunque vive una situación con dolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR