Carías: No soy terrorista ni entreno a irregulares

Alberto Carías refutó al reportero español Antonio Salas, autor del libro El palestino, que lo vincula con el adiestramiento de etarras en el país y con grupos irregulares. Es falso, no manejo comandos o adiestro a nadie. Si lo tuviera al frente a Salas no sabría identificarlo. No soy terrorista, expresó.

Mis únicos delitos son de fender la Constitución, la revolución en Venezuela y pedir la liberación de Ilich Ramírez.

Carías trabaja desde hace 10 años en la Comisión de Medios, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional y preside el Movimiento Revolucionario Tupac Amaruc, que fundó en 2008 debido a un conflicto ideológico con José Pinto y el Movimiento Tupamaros.

Pinto convirtió al grupo en una franquicia política, es un mercenario que negoció con Primero Justicia. Por eso formamos el MRTA, que cuenta con reconocimiento internacional. Está en Chile, Perú, Uruguay, República Dominicana y México, manifestó.

Por su trabajo en el MRTA dicta charlas en Europa y en otros países de América Lati na. En febrero se reunió con el partido Patria Libre y el MRTAPerú, lo que le valió una orden de aprehensión: La CIA me secuestró allí y la Embajada de Venezuela no hizo nada.

Me liberaron porque no cometí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR