Carlos Baute Esa canción es una cruz

Ahí, donde algunos famosos suelen ser ásperos y distraídos, Carlos Baute hace gala de su concentración y su simpatía. El cantante es tá en medio de un maratón de entrevistas y responde a las mismas preguntas con buen ánimo. En una sala de reuniones del hotel Renaissance, aburrida y sin una pizca de luz natural, bromea, mira a su interlocutor a los ojos y no permite que ningún dispositivo desvíe su atención. La excusa para la charla es el dueto que rea lizó con la cantante Laura Pausini, titulado Las cosas que no me espero. Cuenta que en 2008 le ofreció a la italiana grabar con él la canción Colgando en tus manos, que al final compartió con Marta Sánchez y resultó un golazo. Dice que una vez que culminó su luna de miel comenzó a escribir para el próximo disco, que espera editar en 2013. --¿Cómo busca el tiempo para escribir entre tanta labor promocional? --Necesitas parar para componer. Yo re quiero mucho tiempo porque hago mucha preproducción para saber si voy por buen camino. Como dijo Pablo Picasso, que las musas me pillen trabajando. Si no te sientas con la guitarra o el piano, no te salen las canciones. Es como un músculo. Afortunadamente en este momento tengo una buena racha creativa. --Fue pionero en eso de mezclar lo folklórico y lo moderno. ¿Cómo ve el hecho de que actualmente hasta exista una ley que obliga a las emisoras a difundir ese contenido? --Tuve que cambiar un poco el folklore y hacerlo más pop porque la música folklórica sólo sonaba en emisoras especializadas. Tenía 16 años de edad, estudiaba percusión afrovenezolana en la Fundación Bigott, con maestros como Alexander Livinalli, y hasta me apoyó Un Solo Pueblo, lo cual fue alucinante. En ese momento surgieron Carlos Vives, La Sole Âla argentina Soledad Pastorutti y yo...

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