Carlos Piñango perdió su último combate

El ex boxeador Carlos Piñango libró el domingo su última batalla contra un rival que nadie quiere enfrentar: la muerte.

Falleció a los 54 años de edad, el domingo en el hospital Vargas a consecuencia de un paro respiratorio. La información sobre el fallecimiento la dio su hija Haikar. Piñango desde hacía varias décadas trabajaba en el Ministerio de Servicio Penitenciario como entrenador de boxeo. Sus restos mortales fue ron enterrados en el Cementerio General del Sur.

En su aspiración por alzar se con el título mundial en la categoría pluma se enfrentó contra Eusebio Pedroza. El panameño, considerado en ese momento como el favorito del mundo, acabó con las esperanzas del venezolano. Para Piñango esa era la segunda pelea como profesional.

Pero entre sus víctimas se puede contar al puertorriqueño Juan Félix Trinidad, padre de Tito Trinidad.

Piñango perteneció a la este la de gladiadores destacados entre quienes se pueden nombrar a Jóvito Rengifo, Rafael Oronó, Fulgencio Obelmejías, Antonio Esparragoza y Edgard Román.

Terminó en el boxeo. Carlos Piñango era un seguidor del beisbol, la lucha y las bolas criollas, pero llegó a calzarse unos guantes de boxeo bajo el incentivo de Rafael Oronó en las calles de La Vega. Oronó en cada ocasión que tenía le decía: Carlos, deberías de meterte al boxeo porque tienes pasta de campeón.

La insistencia de Oronó con venció a Piñango y lo llevó hasta el gimnasio para que se sumara a las filas del boxeo en 1974. Ese mismo año abandonó y regresó al año siguiente, cuando se enfrentó con quien luego sería medalla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR