Carlos Subero ajusta el pitcheo

Carlos Subero tiene confianza en los lanzadores importados que reforzarán a los Tiburones desde el primer día de la campaña. Pero ayer el manager de La Guaira concentró su atención Âdurante la práctica en el soleado estadio Universitario en la sesión de pitcheo en vivo que efectuaron siete serpentineros venezolanos que buscan un puesto en el equipo grande.

La Liga Venezolana de Beis bol Profesional redujo a 32 el número de peloteros en el roster de los clubes, razón por la cual el estratega advirtió que será determinante el manejo del pitcheo en los primeros juegos.

La liga tiene la intención de que los partidos vayan más rápido con esta medida y eso no está mal, pero creo que debió haber sido más flexible con esta regla y permitir 34 o 35 peloteros durante las dos semanas iniciales porque en esta pelota hay muchos jóvenes, dijo Subero. Nosotros tenemos a cinco lanzadores Yoervis Medina, Henderson Álvarez, Joseph Ortiz, Gregory Infante y Rubén Medina con limitaciones y eso nos obligará a sacrificar la ofensiva y meter más pitchers, agregó.

Cada lunes, una vez iniciado el campeonato, los clubes deberán inscribir ante la LVBP a los 32 que jugarán durante toda la semana. Eso va a afectar la parte estratégica porque los equipos solo podrán incluir hasta cuatro o cinco jugadores de posición extra, algo que limitará los cambios para meter un corredor o bateador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR