Varado carro en escaleras del Metro de Chacao

Quienes transitaban por la avenida Francisco de Miranda ayer a las 7:45 am observaron un accidente inusual: un vehículo entró al acceso más amplio de la estación del Metro de Chacao y quedó varado en las escaleras. El comisario Juan Carlos Solano, director de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio, explicó que el conductor, que no fue identificado, confundió la entrada del sistema subterráneo de transporte con un estacionamiento. "Dijo que estaba de visita en Caracas por el Carnaval, que provenía del estado Lara y que se desorientó mientras buscaba un estacionamiento público. Se le hicieron las pruebas de alcohol y resultaron negativas", explicó. El chofer entró con el vehículo por la rampa para personas con discapacidad que está entre las avenidas Élice y Francisco de Miranda y luego se desplazó varios metros hasta quedar varado en las escaleras. En la Sala Situacional de los Bomberos del Distrito Metropolitano hicieron un análisis del hecho y precisaron que el carro rodaba lentamente cuando se montó sobre la escalera.

El Ministerio de Transporte Terrestre informó, a través de una nota de prensa, que ni el conductor ni los pasajeros que entraban y salían del subterráneo resultaron heridos. Solano informó que el vehículo sufrió daños en el tren delantero y en uno de los cauchos, que quedó espichado. La infraestructura del Metro tampoco resultó afectada, aunque algunos escalones quedaron doblados por el peso inusual al que fueron sometidos. A las 8:30 am, aproximadamente, el vehículo fue sacado con una grúa y se restableció el funcionamiento de ese acceso al subterráneo. Al conductor se le multó por maniobra indebida con 10 unidades tributarias, que equivalen a 900 bolívares.

El MTT precisó que el accidente fue ocasionado por el conductor de un vehículo particular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR