Catia se vistió de morado

En las redes sociales se publicó el reporte para monitorear el estado del tránsito en Caracas: el Nazareno de San Pablo pasó en el papamóvil a las 9:35 am por la avenida Baralt, escoltado por la Guardia Nacional, rumbo a la autopista. El paseo de la imagen por la ciudad no ocurre con frecuencia; por eso, quienes lo vieron desde autobuses y aceras celebraron el asombro santiguándose.

El oeste se vistió de morado. Ayer, la imagen del Cristo impuso su moda en Catia, la primera parada de una gira de cinco fines de semana por la capital, organizada por los obispos de Caracas como parte de la Misión Continental Evangelizadora, convocada por el papa Benedicto XVI en 2008.

En el Parque del Oeste se congregaron cientos de devotos de la imagen. La Asociación Venezolana de Escuelas Católicas convocó a los alumnos de los planteles afiliados por lo que la jornada prácticamente se convirtió en una verbena familiar.

Aunque el viernes la ciudad estuvo nublada, ayer el sol obligó a todos a armarse con paraguas, periódicos, sombreros y hasta maletines. Para la imagen se dispuso un toldo sobre una tarima, en la entrada del parque, que estaba abarrotado de personas. El telón de fondo del Cristo fueron los bloques del 23 de Enero, donde la figura hará una parada hoy a las 11:00 am. En uno de los edificios, una valla del Gobierno tenía el mensaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR