César Farías: Ir a Brasil es posible

La tranquilidad es un valor que César Farías ha aprendido a apreciar con el tiempo. El seleccionador nacional, quien hoy cumple 40 años de edad, asume con más madurez y calma el reinicio de la eliminatoria suramericana.

Venezuela se jugará la opor tunidad de ir al Mundial en siete partidos en 2013, y los dos primeros compromisos son contra los rivales mejor ubicados, Argentina, el 22 de este mes en Buenos Aires, y Colombia cuatro días después, en Puerto Ordaz.

Este partido contra Argenti na va a ser distinto al que jugamos hace año y medio en Puer to La Cruz, soltó el oriundo de Güiria como advertencia.

El que sea en Buenos Aires, ya lo hace diferente. Ellos llegaron a Venezuela con siete horas de vuelo encima, y después de un par tido de enorme desgaste.

Ahora vamos los dos des cansados. Además, ahora ambos tenemos necesidades diferentes a las de aquel momento, estamos en un punto distinto de la com petencia y los dos hemos reforzado nuestros aspec tos más fuertes, argu mentó el estratega.

Con las ideas claras. No es descabellado puntuar en Buenos Ai res, y en general, en esta doble jornada. Tenemos la ilu sión de hacer algo importante, no queremos quedarnos con lo logrado en el pasado, apostamos a más, con mucha voluntad, aseguró Farías. Ya pude lograr resultados importantes ahí con Táchira y con la selección en sus distintas categorías, así que esperemos que la buena racha continúe, contó.

A Farías no le quita el sueño saber quién será el reemplazo de Ángel Di María, suspendido contra la Vinotinto. No es fácil sustituir a un jugador como él, tan vertical y que da tantos trazos con recorridos largos, para un ataque de tres y cuatro jugadores simultáneamente.

Podría entrar por él Ricky Álvarez, tal vez, pero para nosotros eso es secundario. Eso no va a determinar nuestro estilo y el plan para ese partido.

Lionel Messi está reconoci do como el mejor jugador del mundo, pero para nosotros, la satisfacción está en vencer a los mejores. Argentina representa ese desafío, aseguró.

Mirando al vecino. Colombia es un rival al que conocemos bien, dijo, en medio de su disección de los antagonistas de turno. Viene con Falcao y sus figuras, pero ellos también se van a tener que preocupar por los nuestros. En el pasado los hemos vencido.

Jugar en Puerto Ordaz tiene su explicación. Deportivamente nos da mucho. Es la ciudad que está más alejada de Colombia y nos ofrece un escenario espectacular para un duelo de este nivel. Y luego ahí ya logramos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR