Charly García revivió apoyado en The Prostitution

Charly García tenía en la tarima del Anfiteatro del Sambil todo lo que necesita para vivir. Un sofá, un libro, pintura, una victrola e instrumentos musicales.Arte en varias formas. 1962 decía la franela blanca que vestía bajo su chaqueta negra porque quería ubicarse en ese año.El ídolo argentino no hizo pa taletas. No rompió nada ni detuvo las canciones por la mitad.Y, aun así, pudo ser. Recorrió su vida a través de canciones, envueltas en un traje al que llamó La dimensión desconocida, y apoyado en una banda de 10 artistas que bautizó como The Prostitution.Comenzaría por el principio, por algo de Sui Géneris, pero decidió dejarlo para el final.Prefirió subir el telón con El amor espera, rock de Influen cia 2002 con un guiño claro a Sing This All Together de los Rolling Stones.Una canción de la que con el tiempo salimos victoriosos, dijo García, sonriente, sentado frente a los teclados, justo antes de cantar Los dinosaurios, que culminó con un diminuto homenaje a Led Zeppelin que le abrió camino a Rock n’ roll yo.La audiencia cantó Prome sas sobre el bidet, mientras los juegos de luces y la pantalla de leds comenzaban a surtir efecto. Una canción de un lugar donde nadie siente nada, anunció. El Negro García López, el guitarrista, le avisó que no venía Anhedonia, a lo que respondió: Tenés razón, pero estás despedido de la banda.El músico rectificó y dijo: Tango desde Buenos Aires hasta Caracas. Y comenzó a tocar en el piano de cola Canción de 2x3. Un redoblante alocado agitó a la multitud porque era el síntoma inequívoco de que comenzaba Demoliendo hoteles.El hombre del bigote bicolor contó que una vez se reunió con Tony Sheridan, el primer artista que llevó a The Beat les a un estudio de grabación, y que juntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR