'Chávez tenía un cáncer que rompía las regularidades'

El presidente encargado, Nicolás Maduro, afirmó que el fallecido Hugo Chávez padecía un cáncer "que rompía todas las regularidades" (sic) y que será revelado en su momento. Anticipó que el Ejecutivo trabaja en una comisión para confirmar si la enfermedad le fue inoculada.

La afirmación la hizo en Telesur. "Estamos trabajando y en su momento se anunciará, cuando así se conforme, la comisión de Estado, donde invitaremos importantes países del mundo, los mejores científicos del mundo, para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante Chávez", precisó.

Dijo que buscarán la verdad: "No dejemos que los elementos que hoy manejamos se impongan como conclusiones apresuradas, quizás, pero sí tenemos esa intuición de que nuestro comandante fue envenenado por fuerzas oscuras que querían salir de él".

Manifestó que quizás no lograron el magnicidio por la vía de un atentado. "Todo pareciera indicar que lograron afectar su salud con las técnicas más avanzadas. No son secretos", aseguró. Aclaró que no acusaba a Estados Unidos en este momento.

Sobre Capriles dijo que mostró debilidad al no inscribirse personalmente en el CNE.

Lo místico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR