Chávez se comunicó por teléfono con la dirección nacional

Inusual fue la reunión semanal de la dirección nacional del PSUV del día de ayer, tanto por el despliegue que tuvo como por la calidad de la información emitida.

La reunión contó con la participación de todos los vicepresidentes del partido (siete) y el vicepresidente de la República, Elías Jaua. Cerca del mediodía Freddy Bernal, Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello informaron en sus cuentas Twitter que el presidente Hugo Chávez se había comunicado con ellos vía telefónica. Pasada la 1:00 pm, se les permitió la entrada a camarógrafos y fotógrafos de medios oficiales y privados para que efectuaran imágenes del encuentro. Pero la presencia del alto mando pesuvista no se tradujo en anuncios sobre la salud del jefe del Estado ni sobre su fecha de regreso.

La vocera del encuentro, Cilia Flores, informó que la dirección nacional aprobó un acuerdo de apoyo y solidaridad con el jefe del Estado. "Esperamos que se respete el derecho del Presidente a recuperarse, a seguir las instrucciones médicas y continuar ejerciendo todas las competencias que le da la Constitución como lo está haciendo".

Detalló que durante la llamada telefónica que se extendió por "un rato", Chávez dio instrucciones de manera enérgica "Recibió reportes del trabajo del partido, nos dio orientaciones para el despliegue y movilización de nuestra estructura en lo regional y municipal, expresó que ha recibido todos los mensajes del pueblo y dijo que amor con amor se paga".

Flores indicó revisaron los resultados de la Misión Vivienda Venezuela y la crisis en Rodeo II. Reiteraron la solidaridad y el reconocimiento al desempeño del ministro del Interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR