Chávez necesita 'victoria mundial'

El conflicto de Libia es concebido por el Gobierno venezolano como una oportunidad política para proyectar la imagen del jefe del Estado dentro y fuera del país e intentar evitar una derrota en las elecciones presidenciales el año próximo. El buró político del PSUV, con Hugo Chávez al frente, acordó un plan para posesionar la figura del Presidente en el Medio Oriente.

Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, reveló que ordenaron al representante de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, que rechazara cualquier propuesta de intervención militar en Libia, y luego surgió Chávez con la iniciativa de paz.

"Necesitamos una victoria política mundial para ganar la Presidencia en 2012", afirmó Soto Rojas en una reunión con 500 combatientes del Frente Francisco de Miranda en la Unefa, en la cual evaluaron las Líneas de Acción Política 2011-12.

"Al único líder que escuchan los árabes es a Hugo Chávez", expresó, al referirse al apoyo del Presidente al Líbano.

La estrategia del Gobierno, señaló, es vencer el enemigo histórico: el imperialismo de Estados Unidos y la oligarquía entreguista. Para ello, dirigirán las acciones a tres objetivos. Uno, "reventar la opresión del dólar" que data de 1944, cuestión en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR