Chávez pidió acciones contra constructoras

El jefe del Estado, Hugo Chávez, se declaró aliado de la clase media y llamó a una cruzada nacional. Esta vez contra las estafas inmobiliarias, luego de que hace 2 semanas emprendió la expropiación de más de 30 desarrollos de viviendas.

En la edición 367 de Aló, Pre sidente, Chávez ordenó que se instalara en el Palacio de Miraflores Âdesde donde transmitió el programa una sala situacional para recibir denuncias de los afectados. Quiero recibir reportes diarios, dijo a sus colaboradores.

Instó a los ministros de De fensa, de Relaciones Interiores, al vicepresidente y a la fiscal general de la República a aplicar la justicia contra las mafias inmobiliarias. Aquí tiene que haber presos, tiene que haber empresas confiscadas con maquinarias y todo. Señaló que las constructoras que se nieguen a protocolizar los documentos de las viviendas serán expropiadas. Colaboren o hasta sus viviendas se las vamos a expropiar.

Conversó vía telefónica Ây al aire con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien le precisó que el Ministerio Público ha solicitado 93 medidas contra empresarios de inmobiliarias y promotoras, entre las que destacan prohibiciones de salida de país, privativas de libertad, congelación de cuentas y prohibiciones de enajenar y gravar bienes.

La fiscal hizo patente su dispo sición de atender tema, como le solicitó el Ejecutivo. Desde ya se pone a la orden, no sólo la fiscal, sino todo el personal del Ministerio Público. Es importante la creación de un frente nacional para abordar este tema, manifestó Ortega Díaz.

Nuevo fondo. Chávez calculó que cerca de 500 millones de bolívares del Fondo Bicentenario podrían destinarse a la creación del Fondo Familiar.

La partida que creó durante el programa televisivo servirá para dar créditos personales a los que necesiten acondicionar sus viviendas.

Advirtió a la banca privada sobre posibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR