China reduce compra de petróleo importado

Las perspectivas del mercado petrolero indican que la compra de crudo y combustibles importados por parte de China muestran una desaceleración y nada apunta a que la demanda pueda repuntar para lo que queda de 2011.

El Centro Global de Energía, con sede en Londres, advierte que las compras de petróleo por parte de la nación asiática estarán por debajo de 5 millones de barriles diarios, que registro en el primer trimestre del año En la actualidad el CGES indica que al cierre del segundo trimestre se aproximó a 4,5 millones de barriles por día, lo que implica casi 1 millón de barriles menos con relación a 2010.

La institución señala que existe relación entre la reducción de compras foráneas de petróleo y derivados por parte de China y el comportamiento de la demanda que hace un año estaba en casi 10 millones de barriles diarios, y al cierre del primer semestre se aproximó a 9 millones de barriles por día.

"Los requerimientos de petróleo cayeron por primera vez en 2011, ocasionado por labores pesadas de mantenimiento en junio y julio y márgenes de rentabilidad negativos que obligaron a estos complejos a reducir sus corridas", refiere el Centro Global. "Además, las tensiones económicas que afronta la economía china como una inflación en alza, los altos niveles de deuda del Gobierno y la pérdida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR